Duración:

1 Día

 

Itinerario:

6:00 - 14:30 hrs 

 

Participantes:

1 - 6 Personas 

 

 

Actividades a Realizar:

1. Recorrido en Kayak por la Reserva del Jaguar

2. Entrada y Visita Guiada al Fuerte de Bacalar

3. Entrada y Recorrido en el Cenote Azul

(Desayuno Incluido)

 

 

 

 

1. Recorrido en Kayak por la Reserva del Jaguar

 

 

La Reserva Natural del Jaguar se encuentra ubicada en el Corazón de la Selva Maya y forma parte de una de las zonas más importantes para la conservación de la Biodiversidad en la región. Esta región se caracteriza por albergar algunos de los vestigios más antiguos y mas importantes de las civilizaciones Maya, así como una gran cantidad de especies.

En esta región sde Bosque Tropical podremos encontrar cinco de las 6 especies de felinos que hay en el país, dos de las tres especies de primates que habitan en México así como una gran cantidad de especies endémicas de las cuales destacan El Jaguar, El Tapir, El Tigrillo, El Ocelote, El Venado Temazate Bayo, El Mono Araña, El Mono Aullador, La Tortuga Taíman, El Pavo Ocelado, El Carpintero Pigmeo, el Loro Yucateco, El Loro Cabeza Amarilla y El Zopilote Rey, etc

Así mismo dentro de esta región existe una gran cantidad de zonas arqueológicas de la cultura Maya, muchas de las cuales todavía se encuentran en las profundidades de la selva sin ser descubiertas todavía.

 

 

Esta actividad consiste en un recorrido en Kayak por uno de los Ríos ubicados dentro de la Reserva Natural del Jaguar, este hermoso Río se encuentra rodeado de exuberante vegetación y selva virgen, lo que nos dará oportunidad de conocer la flora y fauna de la región de una manera inigualable ya que durante el recorrido por el río podremos observar una gran cantidad de animales como el Cocodrilo de Pantano, el Mono Araña, El Mono Aullador, El Loro Yucateco, El Loro Cabeza Amarilla así como una gran cantidad de aves endémicas y migratorias.

Incluso en algunas ocasiones y con mucha suerte es posible observar especies en peligro de extinción como el Jaguar ó el Zopilote Rey, Y durante este recorrido podremos visitar los vestigios de una civilización Maya dentro de esta reserva.

                  

 

 

 

 

 

2. Visita Guiada en el Fuerte de San Felipe

 

En la Historia del Fuerte de San Felipe Bacalar se encierran 261 años de memoria histórica protagonizada por mayas, españoles y piratas de todas partes del mundo. Guarda además secretos de la hermandad de México con Belice y de la identidad local y regional.

Este fuerte, ubicado junto a la laguna de Siete Colores y a 40 km de Chetumal, México, fue diseñado por el italiano Juan Podio, y construido a base de piedras volcánicas, marinas y calizas; posee 11 cañones, aunque en antaño contaba con 34, colocados en sitios como el Baluarte San José y el Baluarte de Santa Ana.

El puerto maya de Bakhalal, fundado por los itzaes en el año 500 de nuestra era, fue el asentamiento más importante de la provincia maya de Uaymil. En la época prehispánica esta región funcionaba como punto de transferencia de mercancías como cacao y sal entre Honduras y Yucatán.

Actualmente dentro del fuerte se encuentra uno de los museos mas importantes los piratas del caribe, así como la historia de grandes capitanes pirata que atacaron el fuerte e incluso robaron y saquearon el pueblo de Bacalar.

 

 

 

Esta actividad consiste en una visita guiada dentro del fuerte de Bacalar donde un guía los llevará por el recorrido y les explicará acerca de la historia y de la influencia que tuvieron los piratas en la península de Yucatan.

 

                  

 

 

 

 

 

3. Visita al Cenote Azul

 

 

El Cenote Azul, se encuentra ubicado a cuatro kilómetros al sur de la ciudad de Bacalar, es famoso por la transparencia de sus aguas, que permiten observar perfectamente desde la superficie hasta una profundidad de 90 metros, con un diámetro de 200 metros este Cenote es uno de los más grandes que hay en la región y uno de los más hermosos ya que se encuentra rodeado de manglares y carrizos, así mismo en los alrededores del Cenote se puede observar la exuberante vegetación, así como una gran cantidad de aves nativas y migratorias.

 

 

Esta actividad consiste en visitar el Cenote Azul donde podrán pasar el resto de la tarde nadando en sus aguas cristalinas, así mismo a un costado del mismo se encuentra un Restaurant Bar donde podrán consumir algún alimento y/o bebidas mientras disfrutan del hermoso paisaje que nos brinda esta maravilla natural.

 

                        

 

 

 

 

1 Persona:

$1900 MX

2 Personas:

$1300 MX

3 Personas:

$1200 MX

4 Personas:

$990 MX

Menores De 6 a 12 Años:

$990 MX

 

Los costos son por persona e Incluyen lo siguiente:

 

Transporte Hotel - Reserva del Jaguar - Fuerte de San Felipe - Cenote Azul - Hotel

Chaleco Salvavidas en Caso de Requerirlo

Entrada a la Reserva Natural del Jaguar

Renta de Kayak durante 2 horas en la Reserva del Jaguar

Recorrido Guiado por la Reserva del Jaguar

Desayuno Completo (Huevos al Gusto, Café ó Agua de Frutas Regionales)

Entrada y Visita Guiada en el Fuerte de San Felipe

Entrada y Tiempo Libre en el Cenote Azul

 

 

 

Puntos de Salida:

Hoteles de Bacalar

Terminal ADO de Bacalar

Hoteles de Chetumal

Aeropuerto de Chetumal

 

 

 

Los costos y promociones aquí mencionados, aplican únicamente al realizar tu reservación vía Internet, en caso de realizar su reservación por otro medio, los costos podrían variar.

 

 

 

 

 

Descubre Bacalar sin preocuparte por nada, en nuestros paquetes vacacionales nosotros nos hacemos cargo de todo para que tu puedas disfrutar de las mejores vacaciones incluyendo el avión, hotel transportación, actividades y nuestra recomendación de los mejores restaurantes de Bacalar para que puedas disfrutar de tus vacaciones al máximo

Más Información...