Duración:

1 Día

 

Itinerario:

6:00 - 14:30 hrs 

 

Participantes:

1 - 6 Personas 

 

 

Actividades a Realizar:

1. Recorrido en Kayak por la Reserva del Jaguar

2. Visita al Cenote Cocalitos y los Estromatolitos

3. Entrada y Recorrido en el Cenote Azul

(Desayuno Incluido)

 

 

1. Recorrido en Kayak por la Reserva del Jaguar

 

 

La Reserva Natural del Jaguar se encuentra ubicada en el Corazón de la Selva Maya y forma parte de una de las zonas más importantes para la conservación de la Biodiversidad en la región. Esta región se caracteriza por albergar algunos de los vestigios más antiguos y mas importantes de las civilizaciones Maya, así como una gran cantidad de especies.

En esta región sde Bosque Tropical podremos encontrar cinco de las 6 especies de felinos que hay en el país, dos de las tres especies de primates que habitan en México así como una gran cantidad de especies endémicas de las cuales destacan El Jaguar, El Tapir, El Tigrillo, El Ocelote, El Venado Temazate Bayo, El Mono Araña, El Mono Aullador, La Tortuga Taíman, El Pavo Ocelado, El Carpintero Pigmeo, el Loro Yucateco, El Loro Cabeza Amarilla y El Zopilote Rey, etc

Así mismo dentro de esta región existe una gran cantidad de zonas arqueológicas de la cultura Maya, muchas de las cuales todavía se encuentran en las profundidades de la selva sin ser descubiertas todavía.

 

 

Esta actividad consiste en un recorrido en Kayak por uno de los Ríos ubicados dentro de la Reserva Natural del Jaguar, este hermoso Río se encuentra rodeado de exuberante vegetación y selva virgen, lo que nos dará oportunidad de conocer la flora y fauna de la región de una manera inigualable ya que durante el recorrido por el río podremos observar una gran cantidad de animales como el Cocodrilo de Pantano, el Mono Araña, El Mono Aullador, El Loro Yucateco, El Loro Cabeza Amarilla así como una gran cantidad de aves endémicas y migratorias.

Incluso en algunas ocasiones y con mucha suerte es posible observar especies en peligro de extinción como el Jaguar ó el Zopilote Rey, Y durante este recorrido podremos visitar los vestigios de una civilización Maya dentro de esta reserva.

 

                        

 

 

 

 

 

2. Visita al Cenote Cocalitos y Santuario de Estromatolitos

 

 

El Cenote Cocalitos es un hermoso lugar ubicado a las orillas de la Laguna de Bacalar, este cenote donde podremos apreciar uno de los paisajes más bonitos de la laguna se caracteriza por ser uno de los últimos lugares donde podremos observar los estromatolitos.


Los estromatolitos fueron los primeros organismos que generaron oxigeno y causa del oxígeno en la atmósfera de la Tierra Hace unos 3500 millones de años, cuando en los océanos ya existían millones de células vivas, aparecieron los estromatolitos y entre 2500 y 1000 millones de años, los arrecifes de estromatolitos estaban ampliamente expandidos y produciendo oxígeno de forma masiva, lo que permitió que la vida evolucionara a como actualmente la conocemos.

 

 

 

Esta actividad visitaremos el Cenote Cocalitos donde podremos conocer los estromatolitos y aprenderemos acerca de la importancia que tuvieron en la historia de la vida de nuestro planeta. Así mismo tendremos tiempo libre para nadar en las aguas color azul celeste del cenote.

         

        

 

 

 

 

3. Visita al Cenote Azul

 

 

El Cenote Azul, se encuentra ubicado a cuatro kilómetros al sur de la ciudad de Bacalar, es famoso por la transparencia de sus aguas, que permiten observar perfectamente desde la superficie hasta una profundidad de 90 metros, con un diámetro de 200 metros este Cenote es uno de los más grandes que hay en la región y uno de los más hermosos ya que se encuentra rodeado de manglares y carrizos, así mismo en los alrededores del Cenote se puede observar la exuberante vegetación, así como una gran cantidad de aves nativas y migratorias.

 

 

Esta actividad consiste en visitar el Cenote Azul donde podrán pasar el resto de la tarde nadando en sus aguas cristalinas, así mismo a un costado del mismo se encuentra un Restaurant Bar donde podrán consumir algún alimento y/o bebidas mientras disfrutan del hermoso paisaje que nos brinda esta maravilla natural.

 

                        

 

 

 

 

1 Persona:

$1900 MX

2 Personas:

$1300 MX

3 Personas:

$1200 MX

4 Personas:

$990 MX

Menores De 6 a 12 Años:

$990 MX

 

Los costos son por persona e Incluyen lo siguiente:

 

Transporte Hotel - Reserva del Jaguar - Cenote de Cocalitos - Cenote Azul - Hotel

Chaleco Salvavidas en Caso de Requerirlo

Entrada a la Reserva Natural del Jaguar

Renta de Kayak durante 2 horas en la Reserva del Jaguar

Recorrido Guiado por la Reserva del Jaguar

Desayuno Completo (Huevos al Gusto, Café ó Agua de Frutas Regionales)

Visita al Cenote Cocalitos y los Estrematolitos

Entrada y Tiempo Libre en el Cenote Azul

 

 

 

Puntos de Salida:

Hoteles de Bacalar

Terminal ADO de Bacalar

Hoteles de Chetumal

Aeropuerto de Chetumal

 

 

 

Los costos y promociones aquí mencionados, aplican únicamente al realizar tu reservación vía Internet, en caso de realizar su reservación por otro medio, los costos podrían variar.