Duración:

1 Día

Itinerario:

7:00 - 19:00 hrs 

Participantes:

2 - 4 Personas 

 

Actividades a Realizar:

1. Entrada y Recorrido a la Zona Arqueológica de Chacchobén

2. Recorrido al Arrecife de Coral en Mahahual

3. Club de Playa en Mahahual

(Comida Incluida)

 

 

 

1. Snorkeling en el Arrecife de Coral de Mahahual

 

El Arrecife de Coral de Mahahual forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, conformado por una barrera de arrecifes que inicia desde las costas de Cancun y llega hasta Honduras.

El sistema arrecifal forma el hábitat de más de 65 especies de corales pétreos, 350 especies de moluscos y más de 500 especies de peces de diversas formas y colores. Existen numerosas especies que viven en el o alrededor del arrecife que están en peligro de extinción o bajo algún grado de protección, incluyendo las Tortugas Marinas, de las cuales podemos encontrar; Tortuga Verde, Tortuga Cahuama, Tortuga Laúd y la Tortuga Carey, el Manatí del Caribe, el Cocodrilo Americano, El Cocodrilo Moreletii, El Esplendido Pez Sapo, La Concha Reina, El Mero de Nazzau, el Coral Cuerno de Alce, el Coral Negro, etc

 

 

Esta actividad consiste en un paseo en lancha por el arrecife de coral ubicado en frente de la costa de Mahahual, donde tendremos oportunidad de hacer snorkel y observar Esponjas, Caballitos de Mar, Peces de Colores, Mantarrayas, Estrellas de Mar y e innumerables formaciones de Coral, así mismo, si tenemos suerte podremos observar incluso una Tortuga Marina ó un Manatí.

 

                  

 

 

 

 

2. Club de Playa en Mahahual

 

 

Las Playas de Mahahual forman parte de las hermosas, cristalinas y calidas aguas del Caribe Mexicano, rodeado de manglares y selva, la tranquilidad de este pequeño pueblo, su arena blanca y los hermosos paisajes que se pueden apreciar, hacen de las playas de Mahahual un destino inigualable, el cual no puedes dejar de visitar si vienes a Bacalar ó Chetumal.

 

 

Durante esta actividad, podremos disfrutar de las hermosas playas de Mahahual por el resto del día en un club de playa de uno de los mejores hoteles de Mahahual, el paquete de club de playa incluye los alimentos (Pizza Gourmet ó Pasta a escoger), un par de bebidas por persona (Agua, Cerveza ó Refresco) y el uso de las instalaciones del hotel por el resto de la tarde.

 

                               

 

 

 

3. Entrada y Recorrido a la Zona Arqueológica de Chacchobén

 

 

Chacchobén es un yacimiento arqueológico maya ubicado cerca del homónimo poblado de Chacchobén, a 70 km. de la ciudad mexicana de Chetumal. Su nombre hace alusión al "maíz colorado". El sitio corresponde al asentamiento de mayor tamaño hasta la fecha reportado en el área conocida como Región de los Lagos.

La exploración del asentamiento comenzó en 1994 y a la fecha se han intervenido y consolidado algunos de los edificios más importantes que conforman el núcleo del asentamiento, el cual se extiende en un área aproximada de 70 hectáreas donde se distribuyen conjuntos de estructuras de diferentes rangos entre los que sobresalen los conjuntos denominados Gran Basamento, las Vías y el Grupo II, mismo que incluye al edificio de mayor altura del asentamiento. El carácter de los grupos arquitectónicos corresponde fundamentalmente al cívico y religioso, funciones que se confirman por la gran cantidad de incensarios tardíos recuperados en la parte superior del Gran Basamento y en los dos edificios principales que lo coronan, los cuales corresponden a templos.

 

 

Esta actividad consiste en un recorrido por la Zona Arqueológica de Chacchoben donde podremos visitar los diversos basamentos piramidales y observar dentro de la selva algunas especies de aves de la región e incluso al Mono Araña y algunas otras especies que habitan en el lugar.

                  

 

 

 

 

 

2 Personas:

$1800 MX

 

 

3 Personas:

$1600 MX

 

 

4 Personas:

$1400 MX

 

 

Menores De 6 a 12 Años:

$1300 MX

 

 

Costos Por Persona Incluyen lo Siguiente:

Transportación - Hotel - Mahahual - Chacchoben - Hotel

Desayuno Gourmet con Vista al Mar:

(Huevos al Gusto, Café ó Agua de Frutas Regionales)

Recorrido en Lancha al Arrecife de Coral de Mahahual

Chaleco Salvavidas, Equipo de Visor, Snorkel y Aletas

Club de Playa en Hermoso Hotel de Mahahual

Entrada a Chacchoben

Visita Guiada en Chacchoben

Bebidas y Snacks Durante el Recorrido en Chacchoben

 

 

 

Puntos de Salida:

Hoteles de Bacalar

Terminal ADO de Bacalar

Hoteles de Chetumal

Aeropuerto de Chetumal

 

 

 

Los costos y promociones aquí mencionados, aplican únicamente al realizar tu reservación vía Internet, en caso de realizar su reservación por otro medio, los costos podrían variar.